cuidado del cabello durbanfarmacia.es Farmacia Durban farmactitud.es

Cómo tener un cabello fuerte y sano

Nuestro cabello es una parte viva de nuestro cuerpo, por lo que debemos cuidarlo a diario, tanto por fuera como por dentro. Muchos factores externos del día a día, como el estrés, el viento, tintes capilares, ciertas enfermedades, o malos hábitos de higiene pueden poner su salud en peligro.

Cuando nuestro cabello se daña y debilita, tiene tendencia a caer de manera más abundante. También presenta un aspecto seco, y pierde brillo. Desde Farmacia Durbán os damos las claves para tener un aspecto saludable en tu cabello. Existen además mitos sobre su cuidado, de los que también os vamos a hablar.

Con frecuencia, pensamos que la función de nuestro cabello es meramente estética. Sin embargo, también es un receptor que nos ayuda a mantener el equilibrio magnético, siendo la parte de nuestro cuerpo donde encontramos más silicio.

Consejos de Farmacia Durbán para cuidar el cabello

En Farmacia Durbán trabajamos cada día por la salud de todos nuestros pacientes. Queremos que vuestro cabello luzca sano y fuerte, por lo que hemos elaborado una lista de consejos que os animamos a poner en práctica:

  • Evita el exceso de grasa en el cabello porque disminuye la oxigenación capilar y activa la proliferación de microbios.
  • Utiliza productos que se adapten a las características de tu pelo.
  • El agua caliente estimula las glándulas sebáceas, por lo que te recomendamos lavar el cabello con agua tibia o fría.
  • Intenta utilizar lociones o bálsamos específicos después del lavado. También te puedes hacer pequeños masajes para estimular la circulación de la sangre.
  • Un error que cometemos normalmente es frotar nuestro cabello cuando aún está mojado.
  • A la hora de lavarte el pelo, en primer lugar, debes enjuagarlo para eliminar la suciedad excesiva, aplicar poca cantidad de champú, posteriormente acláralo con agua templada o fría.
  • Emplea cepillos con celdas naturales para eliminar pelos, células muertas y el polvo que pueda estar presente en nuestro cabello.
  • Si tu cabello es seco, desde Farmacia Durbán te aconsejamos el uso de champús muy hidratantes, que sean ricos en vitamina B y queratina.
  • Si el cabello tiene tendencia grasa, debes emplear champús astringente y lavarlo con agua fría. Además, debes cepillarlo de manera suave, para evitar así la estimulación de las glándulas sebáceas.

Es muy importante elegir los mejores productos que se adapten a las necesidades de nuestro tipo de cabello. Desde Farmacia Durbán te recomendamos los productos de la marca Ducray, que puedes conseguir en nuestra farmacia al mejor precio:

SENSINOL CHAMPÚ TRATANTE FISIOPROTECTOR

Ducray sensinol champu tratante fisioprotector farmacia durban durbanfarmacia.es farmactitud.es

DUCRAY CHAMPÚ CREMA ESTIMULANTE

anaphase Ducray crema estimulante farmacia durban durbanfarmacia.es farmactitud.es

DUCRAY SQUANORM CHAMPÚ ANTICASPA

ducray squanorm champu anticaspa farmacia durban durbanfarmacia.es farmactitud.es

Además, en nuestra farmacia, tanto física como online, puedes encontrar otros productos para cuidar la salud de tu cabello. Si no sabes cual es el que mejor se adapta a las necesidades de tu cabello, el equipo de Farmacia Durbán estaremos encantados de aconsejarte.

Mitos sobre el cuidado del cabello

A lo largo del tiempo han surgido muchas leyendas urbanas respecto al cuidado del cabello, que han ido pasando de generación en generación. Una de las más conocidas, y que han desmontado los expertos, es esa que dice que cuando te arrancas una cana salen siete. Esto no es posible porque de cada folículo solamente puede salir un pelo. Un factor que sí es determinante en la aparición de las mismas son las situaciones de estrés, porque atacan a las partículas que se encargan de darle color a nuestro pelo.

Tampoco es cierto que haya que cambiar de champú cada cierto tiempo, ya que nuestro cuerpo no se acostumbra a ellos. Sí influyen los factores climáticos, por lo que podemos adaptar los productos que estemos utilizando a las características climatológicas.

Otra de las leyendas más sonadas, y temidas por algunos hombres, es esa de que si nuestro padre está calvo sus hijos también lo estarán. Pues bien, esto no es cierto, ya que es la madre la que porta el “gen de la calvicie”. Son más influyentes aspectos como nuestro estilo de vida o nuestra alimentación.

¿Tienes alguna duda? En Farmacia Durbán estamos a tu disposición para responder a cualquier pregunta. Puedes visitarnos en la farmacia (Calle Gerona,13, Almería), llamarnos al 950 27 14 24, o escribirnos a cualquiera de nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y Google Plus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *