cuidado uñas Farmacia Durbán durbanfarmacia.es farmactitud.es

Uñas: Cómo cuidarlas correctamente

Las uñas, tanto de las manos como de los pies, tienen funciones más allá de la estética. Protegen los tejidos de nuestros dedos, y su estado puede ser señal de alarma de algún problema de salud. Nuestras uñas cuentan tanto con proteínas como queratina, que también están, por ejemplo, en la dermis o en cabello. Desde Farmacia Durbán os explicamos cómo debéis cuidarlas para que éstas estén en perfecto estado.

¿Sabéis cómo nos avisan nuestras uñas de la posible presencia de algún problema? Cuando éstas están decoloradas, incluso si vemos que no nos crecen como siempre, puede ser señal de un problema cardíaco, de pulmón, diabetes, de riñón, anemia, entre otros. Algo que aparece de manera común son las pequeñas manchas blancas en las uñas, o crestas verticales, pero, son inofensivas. Si nuestras uñas están sanas, su color es uniforme, y su textura es completamente lisa.

Podemos realizar un cuidado correcto de nuestras uñas sin movernos de casa. Pero, en algunas ocasiones, éstas pueden infectarse por hongos o virus. Estos problemas sí deben ser tratados con un profesional en la materia. Son muy molestos, si quieres evitarlos, es necesario que las limpies con frecuencia, y posteriormente las seques bien. Cuando cortamos las uñas, debemos recordar que no hay que llegar a la cutícula, porque ésta nos protege de infecciones.

¿Qué tengo que hacer para cuidar bien mis uñas?

En Farmacia Durbán somos conscientes de lo importante que es tener unas uñas bien cuidadas. Hemos elaborado una pequeña lista de pautas que os animamos a seguir:

  • Hay uñas que se estropean con mayor facilidad. En esos casos os recomendamos el uso de esmaltes ricos en vitaminas, y con propiedades endurecedoras.
  • Las vitaminas también las obtenemos de la fruta y de la verdura. Inclúyelas en tu dieta.
  • Hidrata bien las manos y los pies. Así estarás cuidando tus manos al completo.
  • Además de pintarlas para tenerlas bonitas, te aconsejamos, previamente, emplear un gel o un esmalte, así como limarlas para quitar todas las pieles muertas e impurezas.
  • SI vas a poner en práctica alguna actividad que pueda dañar tus manos, es recomendable el uso de guantes.

Como os contamos, es fundamental la elección de esmaltes de calidad. Desde Farmacia Durbán queremos destacar la marca Mavala, que se dedica al cuidado y belleza de las manos. Cuenta con productos para tratar aquellas uñas que sean frágiles, evitando que se rompan y dañen. A continuación, os mostramos algunos de sus productos, que podéis conseguir en nuestra farmacia:

MAVALA ACEITE SECANTE

aceite secante mavala uñas farmacia durban durbanfarmacia.es farmactitud.es

MAVALA LIMA

mavala limas de unas-de madera farmacia durban durbanfarmacia.es farmactitud.es

MAVALA ESMALTES

Mavala esmaltes uñas farmacia durban durbanfarmacia.es farmactitd.es

MAVALA PALITO PARA CUTÍCULAS

palito cutículas uñas farmacia durban durbanfarmacia.es farmactitud.es

Taller de manicura Mavala en Farmacia Durbán

El día 20 de abril tendréis la oportunidad de asistir a un taller de Mavala para el cuidado de las manos en nuestra farmacia. En él te podrás hacer la manicura y te darán consejos personalizados. La citas tendrán lugar tanto por la mañana como por la tarde. Si queréis inscribiros podéis dejarnos un mensaje en nuestras redes sociales, llamarnos al 950 27 14 24, o de forma presencial en la farmacia.

Consejos de Farmacia Durbán para tratar las uñas tras una lesión

¿Quién no se ha lesionado alguna vez un dedo? Cuando nos pillamos el dedo con la puerta, o con cualquier otro objeto, con frecuencia, se dañan las uñas. Estas lesiones no se refieren únicamente a éstas, sino también a nuestra cutícula y lecho ungueal.

Puede cursar con hematoma subungueal, y una posible fractura de la cutícula, y dolor. Lo primero que debes hacer cuando te ocurra esto, es lavar la zona que se ha dañado. En caso de que el dolor sea intenso, lo puedes calmar con hielo, durante cerca de 20 minutos. Si el daño es fuerte, acude de manera urgente a tu centro médico más cercano.

¿Tienes alguna duda o consulta? En Farmacia Durbán estamos a tu disposición para responder a cualquier pregunta. Nos puedes visitar en la farmacia (Calle Gerona, 13, Almería), llamarnos al 950 27 14 24, o escribirnos a nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y Google Plus. Además, también disponemos de farmacia online.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *